Mientras prosigue la carrera en la búsqueda de la vacuna contra el COVID, y tratamientos efectivos, son muchas las dudas que surgen en referencia al deporte en estos tiempos de pandemia.

Si bien es cierto que ningún tipo de actividad que realicemos tiene un riesgo cero ante este virus, sabemos que la practica deportiva siguiendo todos los protocolos y medidas de prevención es segura.

Hoy existen muchas dudas al respecto entre la población en general, pero los expertos ven el deporte más que como un problema, como una solución y un buen aliado frente a la covid-19.

Os traemos 6 beneficios de la práctica del bádminton en tiempos del COVID.

1. Pequeño % de contagios de COVID en el deporte

Si hablamos del deporte en general, los datos indican que tan solo un 0,28% de los contagios se producen por la actividad deportiva. Todas las administraciones y federaciones deportivas respondieron con rapidez creando protocolos de prevención que han convertido la práctica deportiva en un medio especialmente seguro

2. Deporte sin contacto y con distancia de seguridad

El bádminton es un deporte alternativo, donde cada vez un jugador golpea el volante, y donde no existe el contacto.

La pista de bádminton cuenta con más de 80 metros cuadrados, superficie de juego que permite mantener con creces las distancias de seguridad recomendadas.

3. Beneficios inherentes al deporte y la actividad física

Numerosos estudios respaldan los beneficios del deporte y la actividad física para nuestro organismo, como por ejemplo los beneficios a nivel cardiovascular, la capacidad pulmonar o el sobrepeso. Estos aspectos se encuentra en relación directa con el nuevo virus.

4. Sedentarismo y teletrabajo

El confinamiento, el teletrabajo, la formación y educación a distancia, restricciones de movilidad, y limitación de actividades, han cambiado de un plumazo nuestro día a día. Aunque a corto plazo podamos no percibirlo, nuestro cuerpo y nuestro organismo pasan factura. Por ello ahora más que nunca es importante reducir ese impacto en nuestra forma de vida, y poder compensar mediante la actividad física y deporte las carencias provocadas por esta nueva normalidad.

5. Aumento de las defensas en el organismo

Varios estudios han confirmado el impacto positivo de la actividad física en el sistema inmunológico. En la situación actual en la que se encuentra el mundo cobra mayor importancia el mantenerse sano y maximizar cualquier medida de prevención contra la covid-19. Según los expertos esto no solo nos afecta a nivel individual, si promovemos que la sociedad en general realice actividad física de forma regular se reforzaría de forma significativa la capacidad para enfrentarnos a retos epidemiológicos.

6. Estados de ansiedad y depresión

Esta es otra de las grandes preocupaciones en esta pandemia que esta creciendo de manera exponencial.

Por medio del bádminton no solo obtendremos la liberación de endorfinas, la hormona de la felicidad. De forma divertida, restableceremos el equilibrio cuerpo y mente, nos ayudara a liberar tensiones, y permitirá la relación con otras personas sin existir contacto y con distancias de seguridad.

Si quieres jugar al bádminton puedes venir a probar a alguna de nuestras escuelas en Málaga capital y Rincon de la Victoria, pincha aquí para solicitar un día de prueba o ampliar información.

Si vives en otra ciudad o municipio, pincha aquí para acceder a donde jugar al bádminton en España.

Recuerda, el deporte es salud y un aliado frente al covid.